El usuario tiene una necesidad de importancia o una urgencia para que se le preste una atención médica en alguna institución de salud, la Comisión realiza diversas diligencias con las mismas, a efecto de que se tome en consideración dichas solicitudes, sirviendo como intermediario.
- Adelanar citas con el especialista
- Tramitar atención médica
Para solicitar una gestión debe de proporcionar los datos de su consultorio, número de seguro social, nombre del derechohabiente, y que explique su motivo de la gestion.
CUANDO SE REALIZA LA GESTION:
1. Cuando tu solicitud se refiera a demora, negativa de servicios médicos, o cualquier otra que pueda ser resuelta por esta vía y tu estado de salud requiera de una atención médica pronta y oportuna para evitar algún riesgo o agravamiento de síntomas, lo hayas solicitado al prestador del servicio médico o a las autoridades de la unidad médica y te la hayan negado;
2. Cuando la Coordinadora de Orientación y Gestión identifique, a través de una entrevista enfocada en tu queja, que puede existir algún riesgo y se requiera de una pronta atención médica.