Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco - CAMEJAL

CAMEJAL ENTREGA RECONOCIMIENTO A MÉDICOS ESPECIALISTAS

Lun, 11/26/2018 - 14:42 -- veronica.camacho
La Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco, CAMEJAL entregó reconocimientos a 19 Médicos Especialistas por su solidaria participación en la revisión y análisis de casos médicos durante la integración de las Opiniones Técnicas Institucionales.En la ceremonia-desayuno que se llevó a cabo en las instalaciones del Restaurante "El Sacramonte", se contó con la presencia del Dr. Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud, Dr. Francisco Martín Preciado Figueroa , Comisionado de Arbitraje Médico del Estado Jalisco; Lic. Martín Orozco Almádez, Director de Profesiones del Estado.

Como una forma de contribuir a la Procuración Justicia, la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco (CAMEJAL) dentro de sus atribuciones y servicios, cuenta con un proceso de atención a solicitudes de las Instituciones del Sistema Penal Estatal y Federal, de Derechos Humanos y de las diferentes Instituciones Públicas de Salud, quienes plantean la necesidad de dictámenes médicos y opiniones técnicas de forma colaborativa que se emiten científicamente a partir de evidencias documentales y sin conocimiento de las partes involucradas propiciando con ello un análisis técnico-científico imparcial. Esto se realiza, con la participación de miembros de Colegios de Profesionistas de la Salud en sus diferentes disciplinas y especialidades, formalmente registrados en la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco.

Por lo anterior, la CAMEJAL, llevó a cabo en el Restaurante el “Sacromonte” la ceremonia anual de entrega de Reconocimientos a Médicos Especialistas, por su valiosa participación en la revisión y exhaustivo análisis de casos clínicos, para la integración de Opiniones Técnicas Institucionales.

En reconocimiento a su colaboración solidaria y dedicación se entregaron 19 Reconocimientos, con base en los registros de esta Comisión, con las que se acredita el cumplimiento del Servicio Social Profesional durante el período 2018-2019, conforme a lo establecido en el artículo 5º, párrafo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los ordenamientos estatales correspondientes.

Además de reconocer esta contribución de los especialistas, se señala la necesidad por una parte, de incrementar esta participación de “expertos” y “pares” en el análisis de los diferentes casos que esta Comisión de Arbitraje recibe y atiende, casos que cada vez más aumentan en cantidad y complejidad ante los procedimientos también más especializados y demandantes por parte de los pacientes y sus familias.

De igual manera, se hace énfasis en agradecer este importante trabajo profesional (servicio social) ante la difícil y cada día más precaria situación económica-presupuestal de esta Comisión, para cumplir a cabalidad con todas sus atribuciones y servicios de manera profesional y ágil.

Autor: veronica.camacho - Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco - CAMEJAL
Fecha de actualización: 12/12/2019 - 14:52:40