Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco - CAMEJAL

CAMEJAL ENTREGA RECONOCIMIENTO A 43 MÉDICOS ESPECIALISTAS

Lun, 11/26/2018 - 14:42 -- veronica.camacho
La Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco, CAMEJAL entregó reconocimientos a cuarenta y tres Médicos Especialistas por su solidaria participación en la revisión y análisis de casos médicos durante la integración de las Opiniones Técnicas Institucionales.En la ceremonia-desayuno que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Morales, se contó con la presencia del Dr. Salvador Chávez Ramírez, Comisionado de Arbitraje Médico del Estado Jalisco; Mtro. Felipe de Jesús Oceguera Barragán, Director de Profesiones del Estado; Dra. Rosa Leticia Scherman Leaño, Subcomisionada Médica; Lic. Carlos Alberto Ramírez Anguiano, Subcomisionado Jurídico; Lic. Raúl Hernández, Director Administrativo

La Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco, CAMEJAL entregó reconocimientos a cuarenta y tres  Médicos Especialistas por su solidaria  participación en la revisión y análisis de casos médicos durante la integración de las Opiniones  Técnicas Institucionales.
 
Estos reconocimientos fueron emitidos por el Gobierno del Estado de Jalisco y la Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección de Profesiones del Estado y certifican el cumplimiento del Servicio Social Profesional  durante el período 2017-2018, conforme a lo establecido en el artículo 5º párrafo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los ordenamientos estatales correspondientes.
 
Dentro de sus atribuciones  y servicios, la Comisión de Arbitraje Médico de Jalisco (CAMEJAL) cuenta con un proceso de atención a solicitudes del Sistema Judicial Estatal y Federal, de la Comisión de Derechos Humanos y de otras Instituciones  Públicas, quienes le solicitan analizar los actos médicos motivo de inconformidad o denuncia por parte de la población.
 
Estas Opiniones Técnicas son construidas científicamente a partir de evidencias documentales clínicas y bajo los principios de la confidencialidad de las partes involucradas, propiciando  con ello un análisis técnico-científico imparcial, con la participación de especialistas integrantes de los Colegios de Profesionistas de la Salud en sus diferentes disciplinas.
 
En el evento se contó con la presencia del Mtro. Felipe de Jesús Oceguera Barragán, Director de Profesiones del Estado, quién manifestó la trascendente  labor que realizan los médicos especialistas con base a su experiencia profesional, su conocimiento académico además de esfuerzo y solidaridad. 
 
En su intervención el Dr. Salvador Chávez Ramírez, Comisionado de Arbitraje Médico del Estado Jalisco, agradeció a los médicos especialistas su valiosa participación en la revisión y análisis de los casos para la integración de las Opiniones Técnicas y a la vez hizo un llamado a las instituciones de salud y a los gremios médicos a reflexionar acerca de la situación actual en que los profesionales de la salud enfrentan su responsabilidad y la importancia de la capacitación relacionada con la integración del expediente clínico y la calidad de los servicios de salud.
 
Fueron reconocidos especialistas en Cirugía General, Gastroenterología Quirúrgica, Urología, Ginecología y Obstetricia, Tórax y Cirugía Vascular, Traumatología y Ortopedia, Pediatría, Urgencias Médico Quirúrgicas, Anestesiología, Ortodoncia, Toxicología, Pediatría, Salud Ambiental y Medicina de Rehabilitación.
 
En la ceremonia-desayuno que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Morales, se contó con la presencia de la Dra. Rosa Leticia Scherman Leaño, Subcomisionada Médica; Lic. Carlos Alberto Ramírez Anguiano, Subcomisionado Jurídico; Lic. Raúl Hernández, Director Administrativo.
 
 

Autor: veronica.camacho - Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco - CAMEJAL
Fecha de actualización: 26/11/2018 - 20:42:36